Interior

Petit Palace.

 

Ámbito del proyecto.

Auditoría de mercado y tendencias. 

Estrategia de marca.

Creación de narrativa de marca.

Diseño de espacios.

Diseño experiencial.

Interiorismo, grafismo en el espacio y señalética.

Selección de materiales.

Búsqueda de proveedores.

Ubicación. Calle del Arenal, 4, 28013 Madrid

Realización. 2019 - 2022

Superficie de actuación. 300 m2

What did the client WANNA do?

Petit Palace Hotelity nos eligió para llevar a cabo la reforma de la planta baja y el sótano de su céntrico hotel en Sol. Su objetivo principal era mejorar la experiencia general del huésped. Parecía relativamente sencillo. Pero acabó siendo uno de los proyectos más complejos que hemos llevado a cabo. Pandemia mundial mediante. 

We WANNA rock Petit Palace Sol

Cuando nos adentramos en el hotel descubrimos que para “mejorar la experiencia general del huésped” no bastaba con hacer un “lavado de cara” al espacio y actualizarlo. Requería de una reflexión mucho más profunda, ya que en el espacio detectamos una serie de puntos de dolor para el huésped que sí o sí debían subsanarse: 

  • Tensión durante el checkin. La recepción era un espacio excesivamente angosto e incómodo, en el que además costaba establecer contacto visual entre el staff del hotel y los recién llegados.

  • Mala circulación en el desayunador. Este se hallaba en el sótano del hotel, un espacio laberíntico, repleto de columnas y escalones, con poca altura de techo y mala iluminación, lo que entorpecía el tráfico y generaba un ambiente poco placentero durante el desayuno. Esto equivalía a empezar el día con mal pie. Y eso no debería ocurrir, sobre todo si se está de viaje.

  • Exceso de horas valle en espacios desaprovechados. La planta sótano solo se utilizaba durante el desayuno. El resto del día era un espacio muerto. No era lo más inteligente para el negocio, ¿no?

Para resolver este cubo de Rubik, hicimos un ejercicio intenso y complejo de zonificación y de diseño de experiencia de usuario que nos llevó a tomar dos decisiones estratégicas importantes: 

  1. Subiríamos el desayunador del sótano a la planta baja. Esto nos permitía mejorar la experiencia del huésped y, además, aumentar la capacidad del desayunador: que pasó de 34 comensales a 42. De acuerdo con esto, la nueva zonificación de la planta baja contaría con: recepción (¡donde por fin se favorecía el contacto visual!), servicio de taquillas, cocina y un espacio de convivencia con vistas a la calle Arenal, que serviría de desayunador durante las mañanas, así como de zona de trabajo o descanso durante el resto de momentos del día. Con lo que, además, estábamos propiciando más momentos de consumo. Bien para el negocio.

  2. Daríamos nuevos usos a la planta sótano para sorprender a los huéspedes, fomentar su bienestar en el hotel y mejorar el valor percibido del hotel. Así que diseñamos un espacio multifuncional, que recrea el efecto cueva, con zona infantil y de relax.

We WANNA make everybody feel like they are our sunshines

 

Construimos toda la narrativa de marca del proyecto a partir de la idea “guests are our Sun”.  Esta idea parte de la ubicación del hotel y establece una metáfora entre la plaza de Sol y las personas: huéspedes y empleados. Ellos son nuestro centro. Con ella quisimos reforzar el compromiso de Petit Palace por deleitar siempre a sus huéspedes y cuidar de su equipo. Y conceptualmente nos permitía desarrollar un diseño de interiores que evocaba la calidez del sol. 

Esto se percibe en el cromatismo (reinan los tonos anaranjados y dorados) , en el mobiliario, las luminarias y objetos decorativos escogidos (en los que predominan las formas redondeadas) y los materiales seleccionados. Pero también en la señalética y en el grafismo en el espacio, como se ve en los mensajes que forman parte del universo verbal que desarrollamos para el hotel y que hay distribuidos por el espacio. 

Antes de este proyecto, la ubicación privilegiada del hotel era el principal reclamo. Pero podemos decir que después de pasar por el filtro WANNA, los huéspedes tienen muchos más motivos para alojarse en él ❤️.

WANNA know something funny?

Justo cuando iban a empezar las obras del hotel, llegó la Pandemia… Es difícil explicar la alegría tan grande nos llevamos cuando, un año y pico después, el equipo de Petit Palace nos comunicó que el proyecto por fin se estaba ejecutando. No es lo que se dice divertido. Pero este es el espacio de las anécdotas. 

WE WANNA WORK WITH NICE PEOPLE. AND WE DID.

 
 

TEAM WANNA: Cathy Figueiredo, Esther Mengual, María Lillo.

Marcas propuesta en el proyecto: Mosa, Orac Decor, Pluscover, Mutina, Hay, Isimar, Ferm Living, Ethnicraft, Capdell, Magis, Vetsak, Nuki, Vitra, Tarkett, Vescom, Vackart.

Renders: Labere Studio.


 

¿Quieres proponernos un plan? Llámanos.

 

COMPARTIR

Anterior
Anterior

Curso Domestika - Diseño de Interiores: Crea conceptos creativos

Siguiente
Siguiente

Horizonte 88. Branding & Interior.