Branding & Interior.

Knowhere.

 

Ámbito del proyecto.

Auditoría de mercado y tendencias.

Estrategia de marca.

Naming y narrativa de marca.

Identidad corporativa.

Diseño de mobiliario e interiorismo.

Grafismo en el espacio y señalética.

Ubicación. Calle Foramur, 12. Dénia (Alicante).

Realización. 2017.

Superficie de actuación. 360 m2.

 
 

What did the client WANNA do?

 

Agustín y Pablo contactaron con nosotras para crear el primer coworking de Dénia (Alicante). Un espacio para los emprendedores locales y para quienes utilizan la ciudad como un hub, que debía cumplir tres requisitos: estar conceptualmente desligado del edificio en el que se iba a construir; garantizar la flexibilidaden número de puestos de trabajo, y ser un espacio nunca visto en la Marina Alta. 

Poco después de inaugurarlo, trasladamos allí nuestra oficina. Con eso está todo dicho, ¿no?

We WANNA rock the offices.

 

Para ello, desarrollamos una consultoría de marketing e imagen 360º, que abarcó la estrategia de marca,el branding, el interiorismo y el grafismo del espacio.

Al tratarse de un local antiguo con elementos que había que respetar, la zonificación del espacio de 360 m2 útiles, nos planteó desafíos que resolvimos de la siguiente manera:

1.     Separamos los puestos de coworking de los espacios públicos para ofrecer más privacidad a los coworkers.

2.     Creamos una zona pública polivalente y abierta para centralizar el tráfico de no-coworkers. 

3.     Colocamos el espacio de cocina cerca de la zona pública, por si hacía falta para eventos con catering· 

4.     Construimos un baño adaptado para minusválidos y optimizamos el que había inicialmente para sacar uno para mujeres y otro para hombres. 

5.     Convertimos el espacio de FabLab en cubo aislado. Por una cuestión acústica y para ganar metros cuadrados. Ya que al tratarse de un espacio cúbico, el FabLab pasaba a la parte inferior y la superior se convertían en sala de reunión o formación. 

El resultado fue una propuesta futurista que posicionaba el centro como impulsor y promotor de la economía del conocimiento a través de un espacio de coworking, salas polivalentes y el primer taller de creación digital de la comarca.

We WANNA break the rules.

 

Knowhere es un sitio donde se habla el idioma del hola, del buenos días y del te echo una mano. Es un sitio donde el conocimiento y los negocios beben café juntos y donde los principales alimentos son el talento y las gambas de Dénia. Aquí compartir es moneda corriente y se presta sin intereses, y los horarios son flexibles, con excepción de la cervecita de los viernes que se cumple rigurosamente. Aquí estamos para crecer, compartir y, de paso, disfrutar.

Conceptualmente partimos de la idea de que “el conocimiento es infinito, al dividirse se multiplica”. El saber está en todas partes, y a la vez en ningún sitio. De ese juego de palabras entre knowledge y nowherecreamos el naming: Knowhere. Y posteriormente el claim: “Work. Share. Innovate”. Así como la identidad visual, que destaca por una tipografía desestructurada que enfatiza los valores de la marca. 

 

We WANNA create a unique Coworking.

El ambiente diáfano, la luz y las grandes mas de color azul que recuerdan al Mediterráneo (que está a unos minutos del local) invitan a quedarse en Knowhere. Porque ¿quién no sueña con trabajar junto al mar? 

Pero ojo: no queríamos crear un espacio de estilo mediterráneo. Debía ser algo “no visto”. Para ello recurrimos a elementos que nos llevaban a un mundo de ciencia ficción y al simbolismo de las pelis de Kubrick.

Las paredes blancas contrastan con el gran cubo de color deep blue, que es una sala de reuniones disfrazada de pecera. De ella brotan los raíles de cables eléctricos que fluyen hacia las mesas, como si fueran chorros de agua a presión. Las formas geométricas guían el diseño de los objetos y muebles. Y la gráfica, con imágenes tamaño XXL en blanco y negro que parecen escaneadas y verbos que invitan a la acción enfatizan el aspecto futurista.

Pero si nos tenemos que quedar con algo de Knowhere, nos quedamos con su flexibilidad. Esa es su gran ventaja. Y el gran objetivo de negocio que resolvimos con un enfoque estratégico. En la actualidad el centro cuenta con 30 mesas para coworkers. Pero podrían haber casi el doble: 75 (¡venga, animaos! En Dénia se vive y se trabaja genial). Además de espacios de trabajo más relajados para nómadas digitales y un área para organizar eventos. 

 

WANNA know something funny?

 

Al principio, cada vez que un coworker mencionaba que había empezado a trabajar en el coworking Knowhere, la gente ponía cara de póquer y preguntaba: “¿En el Burger King?”. Por suerte bastaron unas semanas para que el concepto calase en la ciudad y ahora ya forma parte del paisaje de Dénia. 

WE WANNA WORK WITH NICE PEOPLE. AND WE DID IT.

 
 

TEAM WANNA: Cathy Figueiredo, Esther Mengual, Gabriel Silveira, Iñaki De La Cuadra

Proyecto lumínico: Oliva Iluminación Producción señalética: Anatex

Marcas incluidas en el proyecto: Actiu, Novalux, Sentis

Fotografía: Caulin Photo

PRESS

 
 

WANNA GIVES ALICANTE A FISHBOWL OF INNOVATION. Frame. Estados Unidos

Wanna creates Knowhere, a never-before-seen office hub in Alicante. DesignBoom.

Knowhere, naming et branding par le studio espagnol Wanna One. Journal du Design. France

Knowhere by Wanna One, Spain. Gigantic Forehead.

Knowhere: the sensation is like science fiction. Gooood. China

COMPARTIR


 

¿Quieres proponernos un plan? Llámanos.

 

Anterior
Anterior

Don't Cry For Me. Branding & Look & Feel interior.

Siguiente
Siguiente

Ceroconuno. Branding & Interior.